En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Por cólera! Cierran mercado binacional en Pedernales

¡Por cólera! Cierran mercado binacional en Pedernales
¡Por cólera! Cierran mercado binacional en Pedernales
Cólera en Haití.

Cólera en Haití.

PEDERNALES, República Dominicana.- Para prevenir el ingreso al país de casos sospechosos de cólera, las autoridades municipales de Pedernales ordenaron  cerrar temporalmente a partir de este lunes, el mercado binacional que se realiza en esa provincia.

La medida fue tomada tras los casos sospechosos de cólera que se han registrado en el vecino país, donde ciudadanos han sido ingresados en los centros médicos de Anse-á-Pitres –Haití.

Las actuaciones de las autoridades surgieron luego de una sesión extraordinaria de la Sala Capitular mediante la resolución 06-15, como respuesta a una petición de la gobernación y la Dirección Provincial de Salud.

La semana pasada el departamento de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud dijeron que investigarían un brote diarreico agudo ocurrido en la comunidad de Paca II, en el Paso Sena en la Provincia de Pedernales.

El doctor Luis Roa, director de DIGESA, explicó que doce personas, entre ellos nueve  nacionales haitianos y tres dominicanos con episodios de diarrea fueron atendidas en el hospital provincial Elio Fiallo.

Tras identificarse los primeros casos de diarrea estos fueron notificados por la Dirección Provincial de Salud (DPS) y de inmediato un equipo de técnicos de Salud Ambiental y de Epidemiología se trasladó a esas comunidades para hacer la  investigación pertinente. De inmediato donde se procedió a cerrar tres balnearios ya que se presume fueron las fuentes contaminaste.

Luis Roa resaltó que el equipo técnico del Ministerio de Salud permanece en el lugar coordinando acciones con el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) para garantizar la potabilización del agua.

Dijo que desde el Ministerio de Salud se coordinan acciones orientadas a mejorar los sistemas de calidad del agua en la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *