En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por cólera: piden a puertorriqueños evitar viajar a Haití, RD y Florida

Por cólera: piden a puertorriqueños evitar viajar a Haití, RD y Florida
Por cólera: piden a puertorriqueños evitar viajar a Haití, RD y Florida

Cólera en Haití

SAN JUAN, Puerto Rico.- El director del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Lorenzo González, pidió hoy a los puertorriqueños que no viajen a Haití, República Dominicana y el estado de Florida para evitar el avance del cólera.

“Es necesario que aquellos que por alguna emergencia necesiten viajar a Haití, tomen medidas básicas para evitar contraer cólera”, como lavarse las manos frecuentemente y utilizar equipo de protección personal, señaló en un comunicado.

“Para quienes regresan de estos lugares, la persona debe mantenerse en alerta por cinco días a partir del día de su regreso y acudir inmediatamente a un médico o sala de emergencia si presenta alguno de los síntomas comunes”, advirtió.

González enfatizó que el cólera no se transmite de persona a persona, sino al consumir agua o alimentos contaminados con heces fecales infectadas con la bacteria.

Abundó que durante las pasadas semanas personal del DS se ha reunido con representantes del aeropuerto internacional Luís Muñoz Marín en San Juan, donde se siguen unos protocolos establecidos por el gobierno estatal y federal para el manejo de personas que regresan de Haití que presenten síntomas de cólera.

En Haití, donde los primeros casos se conocieron en noviembre, han muerto ya más de 1,100 personas y hay más de 18,000 hospitalizados.

Además hay dos casos confirmados fuera de Haití, ambos correspondientes a personas regresadas de ese país: uno en República Dominicana y otro en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias dominicanas investigan un segundo posible caso de cólera, correspondiente a un haitiano localizado a su llegada al país desde Chile, vía Panamá.

El enfermo fue trasladado desde el aeropuerto al hospital y sometido a los análisis correspondientes para verificar si se trata de cólera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *