En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Por cuarta vez! Reenvían solicitud de medida de coerción en contra de Raúl Mondesí

¡Por cuarta vez! Reenvían solicitud de medida de coerción en contra de Raúl Mondesí
¡Por cuarta vez! Reenvían solicitud de medida de coerción en contra de Raúl Mondesí

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Por cuarta vez, la jueza de Instrucción Especial aplazó la solicitud de medida de coerción en contra de Raúl Mondesí, alcalde de San Cristóbal, y otros cuatro empleados del ayuntamiento acusados de malversar más de 300 millones de pesos.

Jueza de la Instrucción Especial, Luz del Carmen Matos Díaz, lo reenvió la audiencia para el para el 4 de septiembre de este año.

La magistrada envió el caso a los fines de que las partes realicen unas series de diligencias que estaban pendientes desde la audiencia pasada.

Según el Ministerio Público ya tienen a mano las certificaciones de la Junta Central Electoral donde se establece a quienes corresponden los números de cédula que aparecen en varios cheques. Sin embargo los resultados de las pruebas caligráficas realizadas a los imputados para determinar si firmaron o no los cheques serán entregados por el INACIF entre diez y 15 días hábiles en este mes agosto.

En relación con la diligencia en la Superintendencia de Bancos para determinar a quién corresponden dos números de cuenta, donde fue depositado parte del dinero de los cheques que fueron cambiados, según el Ministerio Público, esto está en proceso.

Aseguró que este caso no se ha completado porque el director de retención de lavado de activos de la Superintendencia de Bancos fue sustituido.

Como en las audiencias anteriores, un amplio contingente policial se apostó en las afueras y dentro del Palacio de Justicia para evitar que decenas de seguidores de Mondesí entraran al tribunal.

La magistrada Luz del Carmen Matos fijó la audiencia para el viernes 4 de septiembre hasta que las partes tengan los resultados de las diligencias pendientes y para dar tiempo a que operen a un hijo de uno de los abogados de la defensa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Sinvergüenzas jueces corruptos, dando vueltas para el final terminar en lo que todos sabemos, libertad porque robó millones, como avanza un país con este abuso de poder.
CLARO QUE SI Y ASI PASARAN DIEZ AUDIENCIAS MAS, TODO POR UNA JUSTICIA LLENA DE INEPTOS Y BURROS JUECES Y FISCALES, QUE VIVAN LOS CHOPOS CARAJO-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *