En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Por el amor de Dios", la próxima reunión debe ser concertada

“Por el amor de Dios
“Por el amor de Dios", la próxima reunión debe ser concertada
Guido Gómez Mazara

Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez  Mazara, advirtió que para evitar acciones imprudentes, poco inteligente y que le puedan costar la vida a perredeístas, sea concertada una agenda institucional a los fines de fijar una fecha intermedia para la celebración de la convención.

 Asimismo, afirmó que en el PRD de hoy en día, el tener talento, inteligencia, independencia de criterio, formación, preparación y cumplir con esos requerimientos, son elementos que se han constituido en un delito.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, afirmó que las próximas reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del PRD deben ser concertadas para pautar  la fecha de convención.

“Porque tiene que haber una convención, la base del partido tiene que votar alrededor de la convención, y yo aspiro a que no esperemos que salga de este año para hacer una convención, que eso es lo racional”, dijo.

Gómez Mazara sugiere que no sea la actitud del 19 de julio, porque no hay tiempo materialmente para el proceso, ni que sea la postura de febrero, sino que se elija una fecha intermedia.

El dirigente político cree que la fase de concertación del CEN debe servir para crear la Comisión Organizadora de la Convención, se fije la fecha, sea rectificado el padrón, lo analicen y se presenten candidaturas para que el PRD valide ese proceso.

Afirmó que todas las autoridades electas a lo interno del partido blanco cesan ahora y, por vía de consecuencia, hay que crear las condiciones para un próximo proceso de convención.

Indicó que si Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista quieren competir, que lo hagan.

Expuso que es cierto que técnicamente el mandato del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, cesa porque la Junta Central Electoral así lo consigna.

Gómez Mazara dijo que hay que aprovechar este proceso para que se cumpla con los requisitos esenciales de ir a procesos donde las convocatorias institucionales no sean sinónimo de caos ni de conflictos.

“Aprovecho la oportunidad para que, por el amor de Dios, que la próxima reunión que se haga, institucionalmente, que no importa quién la convoque, pero si la convoca al presidente del partido, que ha dicho va a convocar el CEN, que sea concertada”, sugirió.

Recomendó que los puntos de agenda sean los resultados a establecer que esa diversidad partidaria tiene la capacidad de ponerse de acuerdo sobre temas esenciales.

“Porque de lo contrario, repetir un espectáculo dantesco y triste como el de finales de enero de este año daña la marca partido, nos afecte respecto a grupos de ciudadanos importantes que quieren votar en contra del PLD, pero no encuentran un comportamiento racional dentro del partido ni su dirección”, acotó.

Calificó como penoso que un partido político que acaba de recibir un 47% de los votos nacionales, con 74 años de historia y tantos problemas en el país que requieren su debate y la presentación de propuestas “los perredeístas estemos mirándolos el ombligo y creyendo que la sociedad va a tolerar nuestras actitudes y desbordamientos”.

“El PRD no le puede imponer al país sus mañas y sus manías ni sus dificultades por entender que la democracia es disenso dentro del marco del respeto”, proclamó.

Consideró que simplificar el debate partidario al tema de las fechas de las convenciones no es un acto de inteligencia.

Gómez Mazara cree que lo que expresa la dificultad de poder coincidir en una fecha convencional tiene como punto de partida una fase que en los últimos diez años ha conducido a que el partido se desconecte de su histórica base social, sus esencias y sentido de compromiso.

“Y esa es una culpa colectiva, hay grado de irresponsabilidad, todos los perredeístas hemos postergado la discusión de un modelo de partido que se corresponda con la sociedad dominicana del siglo XXI y como la crisis ha hecho metástasis se expresa en fechas convencionales y liderazgos”, apuntó.

El delito de pensar en el PRD

Guido Gómez Mazara afirmó que el tener condiciones en el PRD es un delito y contar con independencia es un sacrilegio.

Dijo que mientras no sea transformada la mentalidad de la forma de hacer política, los súcubos, los genuflexión y serviles son los ideales, “no nosotros”.

Argumentó lamentablemente en el PRD hay una parte que asume la política como “un club de enemigos cordiales”, donde las ideas que dieron razón de ser al compañerismo, la militancia y a la solidaridad, han sido sustituidas por querer destruir al competidor interno.

“En el PRD tener independencia de criterio, cabeza propia, tener algunas luces, constituye el principal impedimento para uno ser validado frente a una dirigencia que lo único que le interesa es que la relación sea subalterna, de súcubos y de gente que no tiene convicciones propias”, enfatizó.

Considera que el partido debe abrirse a los nuevos talentos y competencias, porque no es posible que en una organización que quiera llegar al poder se le esté metiendo los pies a la gente que porque tiene condiciones puede superar al otro.

Asimismo, se le ponga obstáculo a gente con el argumento de que porque tiene capacidad hay que liquidarlo.

“Los ideales son los que acomodan, los que dicen que sí a todo, los que no tienen personalidad”, puntualizó.

Sostuvo que hay que reincorporar a gente con las cuales hubo dificultad en el pasado, sin tener que esperar la candidatura.

Gómez Mazara indicó que hay un asalto del pensamiento conservador de la sociedad dominicana en la dirección del partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *