En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Por Erika! Hospital Reynaldo Almánzar suspende consultas y refuerza área de emergencia

¡Por Erika! Hospital Reynaldo Almánzar suspende consultas y refuerza área de emergencia
¡Por Erika! Hospital Reynaldo Almánzar suspende consultas y refuerza área de emergencia
Hospital Reynaldo Almánzar

Hospital Reynaldo Almánzar

SANTO DOMINGO,República Dominicana.– El Director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar dispuso hoy la suspensión de los servicios administrativos y de consultas en la tanda vespertina y activó el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastre ante el inminente paso por el país de la tormenta Erika.

El doctor Rafael Draper, dispuso el reforzamiento de los servicios por el área de emergencias con especialistas y enfermeras, para brindar mayor atención a las usuarias que lo requieran.

Draper explicó que el hospital se mantendrá ofreciendo servicios con normalidad en las áreas de farmacias, alimentos, imágenes, laboratorio, banco de sangre y otras áreas consideradas con críticas.

“El Comité Hospitalario de Emergencias y Desastre se mantendrá en sección permanente para tomar las decisiones que sean necesarias ante cualquier contingencia que genere la tormenta Erika”, declaró facultativo.

Informó que el monitoreo del fenómeno estará a cargo del Comité integrado por Franklin Gómez sub Director Médico, Claribel Rosario sub directora de Finanzas, Carlos Mañana sub de Planificación y Desarrollo, Griceli Pozo Gerente de Emergencias, Yodania Tejada Gerente de Farmacia, Midre Corcino Gerente de Mantenimiento, Alnol Mergen Coordinador de Relaciones Laborales, y ¨Pedro Hernández Gerente de Relaciones Públicas.

Indicó que se espera que el próximo lunes se retomen los servicios hospitalarios de consultas y administrativos, cuando se espera que cesarán los efectos del fenómeno atmosférico.

“A pesar de que enfrentamos una temporada alta en cuanto a la asistencia de las usuaria obstétricas, el hospital cuenta con el personal adecuado para hacer frente a la eventualidades que ocurran”, añadió.

Dijo además que con la medida el hospital materno se suma a la Red de Hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Metropolitano y la Dirección Nacional de Salud para ofrecer un mejor servicio.

El Director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper exhortó a las usuarias a manejarse con prudencia y acogerse a las recomendaciones que emitan las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *