SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca 360 estudiantes de secundaria de la escuela Francisco Alberto Defilló, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, no han podido comenzar el año escolar porque el inmueble carece de butacas suficientes.
Victoriano Rodríguez, un empleado privado, asegura estar indignado al ver que su hija de 12 años quien cursa el primer grado de bachillerato, no ha recibido aún ninguna clase desde que comenzó el año escolar.
El hombre de 54 años, que reside en Los Frailes, decidió faltar este miércoles a su trabajo para sumarse a una protestas de padres para pedir al Ministerio de Educación una solución a la falta de pupitres.
La escuela de jornada regular carece de 400 butacas y la situación afecta a los 360 estudiantes de primer y segundo grado de secundaria y, en menor medida, a algunas aulas de otros cursos.
De acuerdo con los padres, las butacas ya han sido solicitadas en a las autoridades en varias ocasiones.
La directora del centro aseguró que representantes del Ministerio de Educación habían anunciado que este miércoles enviarían la mitad de los pupitres necesarios para poder iniciar el año escolar lo antes posible.
Los manifestantes también solicitaron la construcción de un liceo, puesto que según ellos, en la escuela Francisco Alberto Defilló, los niños están hacinados.