Por falta de documentos familia vive en extrema pobreza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mujeres, madre e hija, piden ayuda de las autoridades para sacar su documentación y la de sus hijos y nietos para que puedan estudiar y así salir de las condiciones paupérrimas en las que se encuentran actualmente.

La familia, integrada también por los cinco hijos de Mercedes Pérez de entre 15 años y dos meses de edad, reside en una habitación en el Ensanche Espaillat, de la capital.

[jwplayer mediaid=»191376″]

Rafaela Félix, madre de Mercedes, asegura que cuando nació en Barahona, hace aproximadamente 60 años, sus padres la inscribieron en el Registro Civil, pero nunca salió la documentación y por ello jamás ha podido asistir a una escuela. Igual suerte corrieron sus cuatro hijos y los de Mercedes Pérez, quienes nunca han asistido a una escuela.

Mercedes debe fregar y limpiar para subsistir y asevera no tener ayuda de nadie, pues es viuda del padre de sus primeros cuatro hijos y el progenitor del más pequeño vive en Santiago y solo le envía la leche y los pampers.

Si usted quiere ayudar a esas mujeres a conseguir sus documentaciones y las de los niños, o un empleo, puede contactarlas a través de los teléfonos: 829-543-4044 y 829-564-9095.

Tanto Rafaela Félix como su hija Mercedes Pérez aseguran que si consiguen su documentación trabajarán intensamente para sacar de la pobreza a sus descendientes.