x

Por falta de maestros paralizan docencia en Santiago

El gremio demanda nombramiento de profesores, además de la reubicación de unos 40 maestros que laboran muy alejados de sus lugares de residencia.

Imagen sin descripción

Santiago.- Unos 400 maestros acataron este miércoles el llamado a paro hecho por la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago, en demanda de más profesores y otras reivindicaciones.
La interrupción de la docencia afectó a miles de estudiantes del nivel primario y secundario.

El gremio demanda nombramiento de profesores, además de la reubicación de unos 40 maestros que laboran muy alejados de sus lugares de residencia.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, aseguró que la jornada es respaldada por la Asociación de Padres, Madres y Tutores de los recintos escolares de Cienfuegos, ensanche Espaillat y Rafey, donde se lleva a cabo el paro de 24 horas.

“Hablando de centros como el Instituto Tecnológico México, paralizado desde el lunes por la falta de 10 docentes, el Politécnico Ramón Altagracia Tejada, le faltan cinco docentes, la Escuela Palo Alto también faltan cinco, solo por citar los casos más dramáticos”, dijo.

La ADP exige además el nombramiento de cuatro docentes que aprobaron concurso en el 2014 y no han sido designados. También pide completar la tanda a los educadores que tienen hasta 10 años con una sola.

Jorge dijo que de no obtener respuesta del Ministerio de Educación pasarán de paros escalonados a una paralización general.

Comenta con facebook