En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por falta de quórum fracasa conocimiento de Ley de Partidos

Por: Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ausencia de los diputados del Presidente Danilo Medina y sus aliados y 8 legisladores del ex presidente Hipólito Mejía, obligaron a que este jueves fracasará el conocimiento del proyecto de ley de partidos que había sido aprobado en el senado con primarias abiertas, en un escenario donde los grandes ausentes,  alegaron que no asistieron porque había un desorden planificado.

Así permanecían las curules de los legisladores de Danilo Medina y aliados, además de los diputados de Hipólito Mejía, a la hora de conocer el proyecto de ley de partidos.

Pese a la espera de 1 hora, sólo 90 diputados acudieron a la sesión, y el quórum requerido era de 96, esto provoco el fracaso de la sesión y que de manera enérgica se pronunciará el presidente de la cámara de diputados.

Lo que más ayudó la acción de los Danilistas que provoco que se callera la sesión, fue la inasistencia de los 8 diputados de Hipólito Mejía, de los cuales solo Jaqueline Montero, dijo vía un diputado que se le había accidentado un pariente, mientras la diputada, Lía Inocencia, apareció para el segundo pase de lista.

Esto motivo la reacción de su vocero. Además del bloque del partido reformista que también tuvo una baja de dos diputados.

Hubo un momento donde los diputados presentes, incluyendo todos los leonelistas, pedían a su vocero de la bancada salir del salón de la asamblea porque este rehusaba ponerse presente.

Video íntegro:

Leonesitas afirmaron que mientras otros decidieron huir por no contar con los votos, ellos dieron la cara.

Fracasada la sesión luego vino defensa de los Danilistas que siempre habían establecido que estaban listos y que contaban con los votos para pasar el proyecto de ley de partidos, hoy esto fue lo que alegaron junto a los perredeistas.

La corriente de Hipólito, también hizo lo propio.

Según los propios legisladores varios elementos surgieron de lo ocurrido este jueves, se habría hecho realidad lo que se comentaba de las fotos entre Danilo medina e Hipólito Mejía, se ahondaron las diferencias a lo interno del PLD, y se dividieron los perremeistas, mientras el proyecto de ley de partidos se encamina a su nuevo fracaso.

La situación que aleja una vez más la posibilidad de que el país pueda contar con una ley de partidos, obligo a que el presidente de  la cámara de diputados convocara nuevamente a sesión para el próximo miércoles, mientras los ausentes advierten que de producirse el mismo escenario no acudirían.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *