SANTO DOMINGO.- Por falta de quórum, el Senado de la República no sesionó la tarde de este martes cuando la comisión que estudia la reforma al Código Penal tenía previsto presentar el informe del controversial proyecto de régimen de sanciones al delito que mantiene dividido a los legisladores en la cámara alta y a sectores de la vida nacional respecto a su aprobación o no antes de que concluya la legislatura el próximo 16 de agosto cuando se escogerán los bufetes directivos en el Congreso Nacional.
En un primer pase de lista para aperturar la sesión, en el hemiciclo sólo había nueve senadores de los 17 que se requiere para iniciar la jornada legislativa. Media hora más tarde solo fueron contabilizados 13 parlamentarios quedando sin conocerse el informe de la pieza.
El senador Dionis Sánchez, quien integra la comisión que analiza el proyecto, manifestó que el comportamiento de varios senadores sienta un mal precedente en el órgano legislativo.
Similar posición tiene el senador reformista, Ramón Rogelio Genao, quien lamentó que el informe no se debatiera en el hemiciclo.
Sin embargo, Antonio Taveras Guzmán, representante de la provincia Santo Domingo, manifestó que el proyecto tiene «muchas lagunas», tras considerar que sería un error aprobarlo tal y como fue sancionado en la Cámara de Diputados.
Insistió que lo ideal es que el código se discuta y que se escuche la propuesta de los sectores en la comisión.
Al dejar suspendida la sesión que se desarrollaría este martes, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, manifestó que la próxima convocatoria se informaría por los canales institucionales correspondientes, aunque no estableció ni el día, ni la hora.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email