En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por huelga del transporte de carga, ADOEXPO afirma país incumplirá plazos en entregas de mercancías

Foto de archivo

Considera que el paro genera desconfianza con los socios comerciales de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores  (ADOEXPO), Kai Schoenhals, afirmó este martes que debido al paro en el transporte de carga se incumplirán los acuerdos en las fechas de entrega de productos a socios comerciales internacionales, se dejará de recibir divisas por estos conceptos, se restará competitividad frente a competidores mundiales y habrá “grandes daños de consecuencias invaluables contra el desarrollo de la Nación”.

El dirigente empresarial consideró innecesaria una huelga de transporte en el tramo final del actual proceso electoral.

Schoenhals hizo solicitó a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) para que desista de esta parálisis de 48 horas, y llamó a las demás partes involucradas en el conflicto para que se busque una solución en el menor tiempo posible.

El presidente de ADOEXPO atribuyó esta situación a la ausencia de una clara regulación del transporte de cargas que ayude a eficientizar al sector con transparencia, reglas y autoridad.

“Pedimos la intervención de las autoridades responsables en la conversación y que eviten situaciones que tengan impactos negativos de índole económica y social”, expresó el señor Schoenhals.

El señor Schoenhals entiende que el retraso en la entrega de mercancías a suplidores internacionales coloca al país en una posición de desventajas frente a otros países competidores. También afirma que la lucha genera desconfianza con los socios comerciales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *