En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por intolerancia religiosa suspenden baile de Gagá, según encuesta

Por intolerancia religiosa suspenden baile de Gagá, según encuesta
Por intolerancia religiosa suspenden baile de Gagá, según encuesta
Baile Gagá.

Baile Gagá.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El 48 por ciento de los lectores atribuye a la intolerancia religiosa la acción en contra de un baile de Gagá que se desarrollaba en el sector Vietnam de Haina, el cual concluyó en una balacera.

Un total de 3,489 personas participaron en la encuesta realizada por este digita, de las cuales 1,682 señalaron que la intolerancia religiosa fue que llevó a los agentes a actuar de esa forma.

La ignorancia cultural ocupó el segundo lugar con 1,294 votos para un 37 por ciento de los cibernautas. Asimismo 513 personas indicaron que la Xenofobia fue el motivo para impedir que el baile de Gagá.

Encuesta realizada por www.noticiassin.com  

¿A qué atribuye usted el intento de prohibir en el país la práctica del Gagá?

  • Intolerancia religiosa (48%, 1.682 Votes)
  • Ignorancia cultural (37%, 1.294 Votes)
  • Xenofobia (15%, 513 Votes)

Total de votos: 3.489

Recordamos que el 31 de marzo una balacera se desató en el sector Vietnam de Haina cuando agentes policiales del municipio apresaron a bailadores de Gagá que minutos antes habían iniciado su tradicional baile.

La situación entre bailarines y policías dio pie al apresamiento de varias personas además de incautarle sus instrumentos.

[jwplayer mediaid=”182170″]

Los demás participantes se movilizaron al destacamento con el objetivo de que liberen a sus compañeros y les devuelvan sus instrumentos.

Ante esta situación los organizadores del baile, una Comisión de Cultura del Ayuntamiento y miembros de la Policía Nacional del destacamento de Haina, llegaron a un acuerdo lo que permitió que se reiniciaran el tradicional baile del Gagá.

Los bailadores consideraron como atinada la decisión de la policía el dejarlos desarrollar el baile como lo hacen cada año.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

No es lo mismo intolerancia religiosa, ha ser cultos contrarios a los mandamientos de Dios y Jesus...fue una encuesta muy mal hecha con un fin muy marcado de beneficiar que no prohiban esta idolatria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *