x

Por Julian Assange y el sentir humanista

Enfoque

Por Julian Assange procede mover todas las voces nobles y solidarias. Esa es una tarea a cumplir sumando buenas voluntades.

1.- Al ser humano no le basta con nacer, desarrollarse y morir. Lo que cuenta de un ente social es su accionar en el medio donde le ha correspondido vivir. Su comportamiento lo definirá.

2.- En cada situación de una coyuntura o período, ocurren hechos que imponen a los miembros de la sociedad humana a actuar en uno u otro sentido. La realidad les crea la disyuntiva de tomar en serio o ser indiferente.

3.- Cada hombre o mujer está en el deber de demostrar su sentido de conmiseración, o actuar deshumanizado, endurecido. Es cuestión de identificarse con la crueldad o la solidaridad.

4.- En la actualidad ocurren hechos que de manera permanente están poniendo a prueba la sensibilidad, receptividad y afectividad de cada persona preocupada por el bienestar de la especie humana.

5.- Es cierto que a nivel mundial están presentes crisis relacionadas con la paz, la economía, la salud, el cambio climático y otras dificultades que mantienen en constante trajín a la población global.

6.- No obstante el mucho afanar, siempre hay un espacio de tiempo para ocuparlo en provecho de causas que impulsan a proceder con el más profundo humanismo.

7.- La persona sensible que actúa con plena libertad, es la que siempre está dispuesta a tomarse licencia para sin limitación alguna permitirse defender la liberación de pueblos, así como de grupos de personas en prisión injusta, o a un sujeto cualquiera que de manera individual se encuentre en dificultad.

8.- La generalidad de la opinión pública internacional, con acceso a los medios de comunicación, conoce de la situación en que se encuentra Julián Assange.

9.- Es un deber solidario por convicción democrática, a una voz y con alto grito, para que lo escuche la humanidad entera, accionar por la libertad plena de Julián Assange.

10.- Las mujeres y los hombres libres a nivel mundial, están en el deber de echar un pulso con el imperio occidental para garantizar la integridad física y la libertad de quien por la veraz información está guardando prisión.

11.- Es oportuna la ocasión para recordar que “WikiLeaks dio a conocer, a finales del año pasado, que el 20 y el 21 de febrero de 2024, en el Tribunal Superior de Londres se celebrará lo que posiblemente será el último desafío legal para Julian Assange apelar su extradición a Estados Unidos. La audiencia de dos días puede ser la última oportunidad para impedir su extradición a Estados Unidos”.

12.- Todas aquellas personas que por sus ideas políticas han estado en prisión, deben tomar en cuenta lo expuesto recientemente por la relatora de las Naciones Unidas, en el sentido de que Julian Assange, corre el riesgo de ser puesto en régimen de aislamiento prolongado y podría recibir una sentencia potencialmente desproporcionada en un tribunal estadounidense.

13.- El objetivo de pulsear sería, para tocando el corazón y la conciencia de la opinión pública universal, lograr terminar con la prisión y persecución contra Julian Assange.

14.- Bregar, ajetrear, luchar por la libertad plena de Julian Assange, es una actividad de contenido humanista, y la misma ha de contar con el concurso, el apoyo de lo mejor y más sensible de cada país.

15- Por Julian Assange procede mover todas las voces nobles y solidarias. Esa es una tarea a cumplir sumando buenas voluntades.

16.- Todos aquellos que creemos en la libertad, no como simple consigna hermosa y hueca, sino como formando parte inherente de la especie humana, estamos comprometidos a batallar para que sea respetada la libertad y la vida de Julian Assange.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube