En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por la transparencia

En la lucha por el imperio de la ley, la justicia y la transparencia, un imperativo vital para el adecentamiento de la vida pública y privada en el país, no es válido ni aceptable que un medio ignore cuestiones de interés nacional.

Por esa razón y su compromiso con la verdad y el derecho del público a estar debidamente enterado de los temas de relevancia, SIN ha cubierto y divulgado los detalles acerca de cuestionado proceso en la venta de Antena Latina.

Y no podía ser de otro modo, so pena de traicionar un principio fundamental del periodismo serio e independiente, de abordar todos los asuntos importantes, aunque puedan causar escozor y molestar a determinadas áreas.

En el caso de la venta de Antena Latina se trata de un tema de interés público, en vista de que entraña una dudosa operación, hasta ahora no aclarada por las autoridades, sobre el traspaso irregular de las acciones que el Estado tenía en esta planta televisora.

A pesar de que el Senado de la República rindió un pormenorizado informe en el que se señala una serie de irregularidades, que tienen como soporte un contundente reporte técnico y administrativo, todo sigue igual y nada se ha logrado para tomar decisiones claras y definitivas en función del interés nacional.

Llama la atención el hecho de que el Gobierno ni Indotel se hayan pronunciado sobre una operación en que ha quedado demostrado hasta la saciedad que el patrimonio público se enajenó para beneficiar a particulares.

Todo esto con la agravante de que, producto de una operación a todas luces lesiva al interés nacional, como señala el Movimiento Caamañista en una carta dirigida al presidente Danilo Medina, se concedió parte del control del medio de comunicación a un empresario extranjero cuya imagen y reputación ha sido objeto de cuestionamientos en varios países de América Latina.

Se impone, pues, que el Gobierno y sus instituciones decidan las medidas a tomar sobre un caso suficientemente debatido y demostrado sobre el irregular traspaso en dos partidas de las acciones que el Estado tenía en el consorcio Antena Latina-Antena 21. El manejo pulcro del patrimonio nacional es un imperativo que no admite dejadez, ocultamiento y burlas impunes a un sistema de equidad y justicia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es indudable que yo me mantengo informado en este medio porque creo que no a penetrado mal adjunto del soborno político entre otros,,,
Sr. Genao, da pena que un dominicano se exprese asi de los mejores periodistas , esa gente esta fuera de liga. Yo no estoy de acuerdo con ellos en el tema Haitiano, pero no dejo de reconocer la calidad y seriedad de Doña Alicia Ortega y Zapete. Ningún extranjero puede tener medios y menos ese hombre Daniel Gonzalez el fantasma, lo Bonetti son los responsable. Rolando
Ustedes son un verdadero ejemplo del buen periodismo. Mis saludos a Alicia Ortega y su esposo Hasbun a Zapete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *