En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para el 1 de octubre juicio preliminar caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el 1 de octubre la audiencia preliminar que se lleva a cabo en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia contra los siete imputados acusados de los sobornos del caso  Odebrecht.

La lista de los imputados la completan los exsenadores Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición); el senador Tommy Galán, del PLD; el empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero, y el abogado Conrado Pittalua, supuesto testaferro de Víctor Díaz Rúa.

El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En una incidental audiencia de aproximadamente siete horas este miércoles, el juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco se ha retiró en dos ocasiones a ponderar solicitudes hechas por la defensa de los imputados, las dos peticiones ha sido rechazada por el magistrado entender carece de objeto.

La defensa técnica de los siete imputados en el caso Odebrecth solicitaron al juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega un plazo de 60 días para analizar las pruebas contra sus defendidos, además de tres peritos en finanzas, lavado e idiomas, hace alrededor de dos horas el magistrado se retiró a ponderar ambas peticiones.

El juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco rechazó el recurso de oposición a su decisión de no acoger el pedido hecho por la defensa del implicado en el caso de los sobornos de Odebrecth, Jesús Vásquez, de que le fueran entregadas las pruebas adquiridas por el Ministerio Público durante las investigaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *