x

Por primera vez en décadas el PLD queda totalmente fuera del Senado

PRM domina mayoría en el Senado

La Fuerza del Pueblo es la única organización de oposición que tendrá nueva representación en el Senado.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana se quedó sin representación en el Senado de la República, de acuerdo a los resultados emitidos por la Junta Central Electoral, el  Partido Revolucionario Moderno junto a sus aliados  obtuvo 29 de los 32 senadores que componen la cámara alta; aunque perdió curules importantes como la de la capital que fue ganada por la Fuerza del Pueblo.

Por primera vez en décadas, el PLD no tendrá representación en el Senado por los próximos cuatro años, por lo que, con  los 29 senadores que sacó el oficialismo, el  PRM consolida el control absoluto de la Cámara Alta.

De los 32 senadores que conformarán esa ala del Congreso a partir de agosto, 18 son nuevos rostros,  como Guillermo Lama en Bahoruco ; Ney Rodríguez, en Dajabón; Pedro Tineo, de Monte Plata; Mercedes Ortiz, Hermanas Mirabal; Gustavo Lara, en San Cristóbal; Aracelis Villanueva, San Pedro de Macorís; Jhonson Encarnación, en la provincia Elías Piña; Moisés Ayala, en Barahona; Daniel Rivera, en Santiago; Odalis Rodríguez, en Valverde; Augusto Velázquez, en Pedernales; Rafael Duluc, en La Altagracia; Aneudy Ortiz, de San José de Ocoa y Julito Fulcar, en Peravia.

La Fuerza del Pueblo es la única organización de oposición que tendrá nueva representación en el Senado.

Omar Fernández en el  Distrito Nacional,  quien se convierte en la persona más joven en llegar a ocupar un escaño en la cámara alta.

Por ese partido también ganó Eduardo Espiritusanto y Félix Bautista.

El candidato a senador por el Distrito Nacional por el PRM , Guillermo Moreno, a través de su cuenta de X antiguo Twitter, felicitó a Omar Fernández, por los resultados electorales obtenidos, al tiempo que externó su deseo  de que pueda desempeñar su función con dedicación y responsabilidad.

Mientras 14 senadores fueron reelectos, entre ellos: Félix Bautista, Franklin Romero, Lia Inocencia Díaz Santana, Santiago Zorrilla, Ricardo de los Santos, Pedro Catrain, Ginette Bornegal, Alexis Victoria Yeb, Héctor Acosta El torito, Antonio Taveras, Antonio Marte, Ramón Rogelio Genao, Carlos Gómez y Cristóbal Castillo.

Comenta con facebook