En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por primera vez en RD nace bebé de madre dializada con insuficiencia renal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por primera vez en el país, una mujer de 44 años edad, dializada con frecuencia por insuficiencia renal crónica, queda embarazada y da a luz.

El nacimiento se registró el lunes de la semana pasada, en el Hospital General Plaza de la Salud, y la criatura pesó cuatro libras y media.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/SUERTE-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Él bebé, que llevará como nombre Octavio de Jesús, es hijo de la profesora Miguelina de los Santos, quien considera el nacimiento de su tercer hijo como un milagro.

Según Manuel Logroño, quien formó parte del equipo de médicos que atendieron el parto, la madre fue dada de alta a las 48 horas del nacimiento y se encuentra estable.

Mientras que la criatura que nació a las 34 semanas y seis días de gestación, mediante cesárea, está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, del referido hospital.

La madre, quien tenía seis años en tratamiento de diálisis en la Unidad de Hemodiálisis de Cardiología, expresó su agradecimiento al doctor que le atendió durante todo el proceso del embarazo.

El padre del bebé, Leopoldo Espinal, explicó que dudaba que su hijo pudiera llegar al mundo, debido a las complicaciones de salud que presenta su esposa, y dice que para él también fue una sorpresa.

La madre hizo un llamado a todas las mujeres que en algún momento se han visto en una situación similar a que sigan hacia delante, porque entiende que traer un bebé al mundo es una bendición.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *