En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por primera vez en su "historia", Venezuela suspende licencia de conducir a chofer

Por primera vez en su
Por primera vez en su "historia", Venezuela suspende licencia de conducir a chofer

Bus venezolano

CARACAS.- Venezuela prohibió a un conductor de autobús ponerse detrás del volante durante un año, en el primer caso de suspensión de licencia del país sudamericano, donde la aplicación de las leyes de tránsito carece de rigidez, informaron autoridades el miércoles.

El país miembro de la OPEP, que tiene una de las gasolinas más baratas del mundo y donde son frecuentes los embotellamientos vehiculares, sancionó a Ramón Parra, de 41 años, por violar el límite de velocidad, llevar más pasajeros de lo permitido y manejar un autobús con una rueda faltante.

“Es importante resaltar este como un hecho novísimo. Por primera vez en Venezuela se ha aplicado la suspensión de una licencia de conducir por 12 meses consecutivos, por infringir las normativas vigentes de tránsito terrestre”, dijo el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández.

Cientos de accidentes viales se contabilizan en el país petrolero, dónde los baches en la carreteras son comunes, los alcoholímetros son casi desconocidos y el límite de velocidad es virtualmente inexistente para los conductores.

Llenar un tanque de gasolina en Venezuela cuesta menos de un dólar, después de 12 años de congelamiento de precios, lo que hace económico mantener el alto consumo de combustibles de costosas camionetas y atractivo el poseer un auto, o varios.

El autobús de pasajeros retenido pertenece a una empresa de transporte que hace viajes a nivel nacional y fue detenido en el occidental estado Falcón.

“Al momento de su retención fue detectado que iba con exceso de velocidad. Asimismo, este transporte público no llevaba uno de los cauchos que logra la estabilidad del mismo en su parte posterior”, informó Fernández, a través de un comunicado del Ministerio de Justicia.

Venezuela promulgó en 2008 una ley de normas viales que contempla penas máximas de suspensión de licencias de hasta 5 años en caso de haber fallecidos en un hecho, pero esta es la primera vez que las autoridades actúan con una supresión de permiso de conducir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *