En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Censo sigue 48 horas más, a pesar de su levantamiento este martes

Censo sigue 48 horas más, a pesar de su levantamiento este martes
Censo sigue 48 horas más, a pesar de su levantamiento este martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, informó este martes que mecanismos de seguridad impidieron a los empadronadores finalizar hoy el IX Censo Nacional de Población y Vivienda como estaba previsto.

Tactuk aseguró que una de las situaciones que ha dificultado que el censo concluya en la fecha establecida son las trabas que han colocado las personas que residen en torres, cuyos sistemas de seguridad han impedido a los empadronadores realizar su trabajo.

“Vamos a terminar en algunos sectores que por problema de seguridad no se ha podido completar, pero lo que no se pueda completar hoy lo haremos en los próximos dos días”, expresó Tactuk.

El funcionario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde ademáa desmintió la versión de que los empadronadores no estaban para censar haitianos, ya que ellos están orientados para que incluyan a todos lo que habitan en el territorio dominicano.

Aclaró que a los empadronadores no les han hecho ninguna rebaja en sus salarios como se ha querido decir, porque desde el principio se les dijo cuánto se les iba apagar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *