x
Batalla Electoral 2024

Por puente inconcluso improvisan estructura para mantener dos sectores comunicados en SDE

Descontento

Otros aseguraron que la obra traería desarrollo, bienestar y seguridad a decenas de personas que se desplazan por allí para ir a su trabajo y realizar diferentes actividades.

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La falta de un puente que comunique a los sectores Cansino y el Tamarindo en Santo Domingo Este, obligó a comunitarios a improvisar una estructura que una las comunidades, pero el paso del tiempo la ha deteriorado y la convierte en un peligro sobre todo en tiempos de lluvia.

Según narraron varias personas, la construcción del puente inició hace varios años, pero el mismo se ha quedado en excavaciones y el levantamiento de algunos cimientos.

Si ese puente lo hacen a nosotros nos beneficia, por ahí pasan muchas personas ancianas y niños que van a la escuela.

 “Hicieron ese trabajo ahí, nosotros aportamos, pero eso se ha quedado ahí”, expresó Juan Luis Ortega, dirigente comunitario.

Otros aseguraron que la obra traería desarrollo, bienestar y seguridad a decenas de personas que se desplazan por allí para ir a su trabajo y realizar diferentes actividades.

“Si hacen ese puente, nos salvamos”, sostuvo Carolina González, residente en Casino.

“Ayer le pusieron una tola, porque ahí se iba hasta un motor”, añadió Juan Herrera, residente en Tamarindo.

Según algunos comunitarios de Cansino, por años han tratado de que las autoridades les auxilien y eviten que una persona pierda la vida intentando cruzar cuando el afluente está crecido.

“Que hagan ese puente, que lo necesitamos que es una odisea cruzar por ahí cuando llueve”, declaró Danilo Marte, residente en el Tamarindo.

La opción más rápida para comunicar las dos localidades serían por esa vía, de los contrario tienen que recorrer varios kilómetros para poder llegar de un lugar al otro.

Los comunitarios pidieron a las autoridades concluir la obra, ya que la misma beneficiará a dos sectores de Santo Domingo Este.

Comenta con facebook