Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

¿Por qué cayó la venta de chicharrón en Villa Mella?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque su comercialización se remonta a siglos atrás, Villa Mella antes conocida como “La Ciudad del Chicharrón” ha sufrido una merma significativa en la venta de este alimento que servía de sustento para muchas familias de esa zona.

Pese a que son diversas las causas de la sensible baja en la “industria chicharrón”, muchos villamelleros lo atribuyen a la puesta en operación del novedoso metro de Santo Domingo.

Iván de la Cruz, a su corta edad de 16 años, junto a su madre es uno de los pocos vendedores de chicharrón que queda a lo largo de la avenida Hermanas Mirabal, cuyas esquinas antes estaban repletas de fritureras, pero que hoy son ocupadas por negocios de pollo frito, tiendas y repuestos.

Los orígenes de la venta de chicharrón se remonta a los años 1605, según explica Andrés Fortunato quien promovió por más de cuatro décadas la Feria del Chicharrón, como parte de los pasos para fortalecer la identidad cultural de los villamelleros.

Agrega que la última vez que se realizó la Feria del Chicarrón fue en 2009 por el liceo Ramón Matías Mella, donde precisamente fungía como director. Seguido realiza una anécdota de la primera exposición en abril de 1976.

El chicharrón es elaborado con la piel grasosa del cerdo, friéndolo en aceite a altas temperaturas hasta dejarlo muy crujiente.

Fortunato atribuyó además la disminución de establecimientos que comercializan este alimento al crecimiento poblacional.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *