SANTO DOMINGO.- El reglamento que aprobó la Seguridad Social son tan exigentes, «exigen tantos detalles y tanto periquito, que esa persona termina cansándose de hacer gestiones».
Así informó este viernes el redactor de la Ley del Sistema de Seguridad Social Dominicano, Arismendi Díaz, quien agregó en El Despertador, que una de las cosas que están planteando, es que después de aprobarse la Ley de Seguridad Social con sus modificaciones, en un año toda las resoluciones, todos los reglamentos y todos los contratos que existen actualmente, deban de revisarse a la luz de esa nueva disposición.
«Nosotros en la Fundación Seguridad Social para Todos entendemos que si la reforma es integral no puede quedarse solamente en la ley, tiene incluso que revisar las funciones de los funcionarios y de las instituciones y tiene a su vez revisar los reglamentos y contratos y las resoluciones del consejo».
El economista sostuvo que la DIDA debe solicitar la lista de los fallecidos que los familiares no han reclamado, «se supone que la DIDA es para defensa de los afiliados, y que a eso es que deberían de dedicarse a buscar la lista a ver quien falta para reclamar ese dinero».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email