En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Por qué Disney desechó las ideas de Lucas para lo nuevo de 'Star Wars'?

¿Por qué Disney desechó las ideas de Lucas para lo nuevo de 'Star Wars'?
¿Por qué Disney desechó las ideas de Lucas para lo nuevo de 'Star Wars'?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un enfoque más adulto. Este es el principal motivo que empujó a Disney a desechar las ideas originales que el director George Lucas había perfilado para continuar la saga de la Guerra de las Galaxias con una nueva trilogía antes de vender su empresa, Lucasfilms, por 4.000 millones de dólares al gigante del entretenimiento. Así, según un artículo publicado por la revista Vanity Fair, la nueva película de la saga, El despertar de la fuerza (que se estrenará estas Navidades) será completamente diferente a lo que tenía el creador original en mente.

“George Lucas había ideado unos protagonistas demasiado jóvenes, casi adolescentes, y eso no gustó a los ejecutivos de Disney que temían que la gente la asociara la nueva trilogía con la iniciada con La amenaza fantasma” (muy criticada por los fans del universo Star Wars), asegura Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Pese a que no haya sonado del todo bien, Kennedy quita hierro al asunto: “Ha sufrido los mismos cambios que cualquier otra producción en desarrollo”.

Se habló también de eliminar de algunos personajes molestos que aparecieron en los Episodios I, II y III. Concretamente de Jar Jar Binks, personaje odiado por la mayor parte de la comunidad seguidora de Star Wars. Sin embargo, J. J. Abrams,director de la nueva entrega, al final decidió no matarlo y solo ignorarlo: “Había pensado en poner los huesos de Jar Jar Binks en el desiero. Solo se darían cuenta pocas personas, pero les hubiera encantado”, ha asegurado el cineasta. Y es que Abrams ha eliminado la mayor parte de referencias de personajes cómicos o infantiles para introducir personajes más siniestros y, sin duda, atrayentes para los seguidores de la saga.

Guiños al pasado, pero moderados

La parte que sí se ha mantenido de las ideas de Lucas es la combinación de personajes nuevos con personajes antiguos. De hecho, lo más visto del último tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza, es el momento en que aparecen Han Solo y Chewbacca. Aunque algo que ha aclarado Abrams es que la nueva trilogía no será un continuo homenaje a los episodios anteriores: “Estuvimos hablando mucho tiempo para saber cómo y qué encajar de los anteriores capítulos en estas nuevas historias. Habrá guiños y homenajes para el público más especializado pero serán cosas que sean espontáneas, nada forzado”.    Sin duda, el nuevo enfoque que se le ha dado a la trilogía está gustando, al menos las primeras impresiones están creando una gran expectación de cara al estreno el próximo 18 de diciembre.

El guion, que originalmente había sido escrito por Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3) fue completamente reestructurado por el propio Abrams y Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Calendario Galáctico

El 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. Una cinta en la que  volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).    En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong’o, Adam Driver, Gwendoline Christie, junto a Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que no seguirán la trama centra de la saga que llevará por título Star Wars Anthology. El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estará dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenará en diciembre de 2016.  Ya en mayo de 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava le seguirá otro spin-off que estará protagonizado por Boba Fett y que continúa sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle). Después llegará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.

Fuente: 20minutos.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *