Los grupos que mantienen la huelga exigen la atención a una serie de obras y servicios que consideran urgentes para la comunidad.
Duarte.– Desde la noche del domingo se han registrado incidentes en sectores como Vista al Valle en San Francisco de Macorís, en la antesala del llamado a huelga para este lunes convocado por organizaciones populares de la zona norte.
Aunque algunos comercios han abierto y el tránsito se ha incrementado durante la mañana de este lunes, la tensión persiste mientras las autoridades mantienen un amplio patrullaje para evitar disturbios.
La huelga de este lunes 1 de diciembre fue impulsada por el Colectivo de Organizaciones Populares, que decidió salir nuevamente a las calles, pese a que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) había llegado a un acuerdo con las autoridades y suspendió su convocatoria inicial debido al paso de la tormenta Melisa.
Los grupos que mantienen la huelga exigen la atención a una serie de obras y servicios que consideran urgentes para la comunidad. Entre las demandas destacan:
A pesar del llamado a huelga, en San Francisco de Macorís la actividad no se ha paralizado por completo.
El tránsito ha aumentado en comparación con primeras horas de la mañana. Algunos negocios se mantienen abiertos, aunque con cautela.
El patrullaje policial fue reforzado desde la noche del domingo para prevenir enfrentamientos y garantizar la seguridad.
Las organizaciones sociales han expresado que continuarán con sus reclamos hasta que las autoridades den respuestas concretas a las obras y servicios pendientes en el municipio.