REDACCIÓN. – Las compañías aéreas siempre buscan auxiliar de vuelo con cierta altura y un aspecto físico agradable por la seguridad de los pasajeros y de toda la tripulación.
Y es que en la cabina mientras viajas, todos los compartimentos superiores están colocados por encima de los asientos a una cierta altura, dependiendo el tipo de avión. Entonces, como tripulantes de cabina, tienes que llegar a esos compartimentos para cerrarlos y abrirlos cada vez que tengas que asegurar la cabina para el despegue o el aterrizaje.
En ciertos aviones, muchos de los equipos de emergencia se colocan en estos compartimentos. El equipo almacenado allí puede ser botellas de oxígeno, extintores de agua o halones utilizados en caso de incendio, botiquines médicos y otros equipos de supervivencia.
En una situación de emergencia, unos pocos segundos importan, por lo que debe poder obtenerlos usted mismo. No puedes perder tu valioso tiempo buscando ayuda de un colega más alto.
Es por eso que la mayoría de las empresas tienen una prueba de alcance, en la que hay que estar descalzo, de puntillas durante los días de contratación.
Conoce los requisitos de altura mínima para algunas siguientes aerolíneas:
Ryanair – mínimo 157 cm, máximo 188 cm
Wizz Air – mínimo 165 cm para mujeres, mínimo 175 cm para hombres – con un alcance de los brazos de 210 cm de puntillas
Etihad Airways – mínimo 212 cm – hay que llegar a 212 cm sin zapatos
Qatar Airways – mínimo 212 cm – hay que llegar a los 212 cm de puntillas, sin zapatos
Emirates – mínimo 160 cm – tienes que llegar a los 212 cm de puntillas
Saudia Airlines: tienes que alcanzar los 212 cm con la mano mientras estás de puntillas
Fly Dubai – mínimo 158 cm
British Airways : mínimo 158 cm, máximo 186 cm
Virgin Atlantic – mínimo 158 cm
Easyjet – mínimo 158 cm, máximo 190 cm
Lufthansa – mínimo 160 cm, máximo 195 cm
Noruego – mínimo 160 cm
Volotea – mínimo 158 cm, máximo 190cm
Hainan Airlines: hay que alcanzar los 212 cm con la mano mientras se está de puntillas
Los reclutadores son estrictos a la hora de verificar este aspecto, por lo tanto, incluso si estás extremadamente preparado para este trabajo, no podrás pasar la prueba de alcance porque la seguridad es lo primero.