En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Por qué la batería de mi teléfono se descarga tan rápido?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de las redes sociales de forma constante recibo la misma pregunta. ¿Por qué la batería de mi teléfono se descarga tan rápido? A medida que van pasando los años, tenemos mejores baterías, eliminando por completo el llamado efecto memoria en el que había que esperar que los equipos se descargaran por completo para volverlos a cargar a un 100%.

En la actualidad la mayor parte de los teléfonos en el mercado poseen baterías de  ion de litio que funcionan con ciclos de carga, en otras palabras agotan una cantidad de recargas que van desde 300 a 500 ciclos, un ciclo se cuenta cuando se carga y se descarga a un 100% la batería.

Para extender la vida útil de la batería de su celular se recomienda que mantener los niveles de carga entre un 40% y 70%.  Tome en cuenta que si compra un teléfono usado, parte de los ciclos de la batería ya habrán sido agotados.   En el caso de los que tienen un iphone, Apple recomienda mantener el software de su dispositivo actualizado, evitar las temperaturas altas de calor en su aparato, activar el modo de bajo consumo, disminuir el nivel de brillo en la pantalla, revisar las aplicaciones que consumen más recursos y no menos importante utilizar un cargador original que no altere la cantidad de energía que almacena la batería.

En cuanto a los que tienen teléfonos con el sistema operativo de Android se pide a los usuarios evitar el sobrecalentamiento del celular, esto altera las celdas de carga de las baterías de forma negativa.

También se debe tomar en cuenta la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, estas devoran la batería y su plan de datos. Casi todos los teléfonos traen por defecto un modo de ahorro de energía, es bueno activarlo.

Ojo si no está usando el GPS desactívelo, conjuntamente con la opción del Bluetooth. Si a pesar de estas recomendaciones entiende que la batería no rinde como lo espera, consulte los foros del fabricante de su teléfono o pase a un especialista para que proceda a cambiar la batería.

En la despedida les informo que la red social de Instagram acaba de agregar un botón para el envío de notas de voz dentro de los mensajes directos, los primeros en recibir esta actualización fueron los usuarios beta. Enviar las notas de voz es simple, dentro de los mensajes directos presionará el icono del  micrófono ya en el chat y lo suelta cuando finalice de hablar, dando al botón de la flecha hacia arriba. Si desea desechar ese mensaje solo debe darle al icono de la papelera de reciclaje, es bastante sencillo, casi lo mismo que se hace desde un tiempo en WhatsApp.

Otra novedad, es que los video chats están disponibles para todos los usuarios, tanto para los grupos para las conversaciones individuales, simplemente tienen que actualizar la aplicación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *