Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

¿Por qué Michael Jordan fue tan obsesivo y exigente?

¿Por qué Michael Jordan fue tan obsesivo y exigente?
¿Por qué Michael Jordan fue tan obsesivo y exigente?

REDACCIÓN.- Cada capítulo del documental «The Last Dance» nos trae un nuevo y uno o varios datos inéditos de la vida del legendario Michael Jordan y cómo era su comportamiento y su deseo de ganar cada partido. Incluso, a veces llegaba a comportarse de forma ambiciosa en su nivel de exigencia y rigidez consigo mismo y sus compañeros.

Cuando en el tremendo final del gran 7° capítulo Michael Jordan sorprende con el ya mítico “break”, pidiendo una pausa en la grabación, quebrado, con casi lágrimas en sus ojos, es el momento más profundo e impactante de la serie.

Siempre, en su carrera y en el documental, se había mostrado como una máquina de superar desafíos, de completar revanchas, de tapar bocas, de ganar… Pero, en ese momento, el mejor de la historia nos deja perplejos a todos, emocionados, impactados, quizá por estar con la guardia baja. Tal vez nadie esperaba esa reacción sensible, humana, de un Dios todopoderoso.

Este tipo era la descripción perfecta de la palabra atleta. Michael Jordan bateó .200 en Doble-A después de no jugar béisbol durante una década es uno de los logros deportivos más impresionantes de la historia. No responderé más preguntas en este momento.

Estamos hablando de un tipo con un nivel de competencia que raya en la excelencia. En cada final que jugó, Jordan se inventaba una situación para tomárselo personal y explotar al contrario.

¿POR QUÉ TUVO UNA PAUSA EN SU CARRERA?

Si MJ no se detiene y juega las temporadas ‘93-‘94, ‘98-‘99, ‘99-‘00, ‘00-‘01, en términos estadísticos estaríamos hablando de alguien prácticamente insuperable.

Por loco que siga pareciendo tres décadas después, que Jordan se retirara tras muerte de su padre no tiene nada de raro para mí. Los seres humanos reaccionamos diferente al dolor y nadie puede juzgar a otro por decisiones de esta naturaleza.

Los otros siempre tienen el manual perfecto de como cada quien debe manejar el dolor, lo que debe tener de prioridades, etc. Pero el asunto es que eso es muy personal de cada quien.

Por eso yo digo que en este documental The Last Dance, Jordan deja bien claro que hacerte la “víctima” o privar en que el sistema te “oprime” no te lleva a ningún lado. Las cosas se logran con trabajo duro y siendo competitivo.

Les tengo la respuesta del por qué «Su Majestad» fue un atleta tan exigente y eso se tradujo a los negocios. Estamos hablando de quien fuere el Novato del Año en la temporada de 1984-1985, seis premios al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y 5 de Serie Regular, 10 títulos de anotación y 3 en Juegos de Estrellas, a los que asistió en 14 ocasiones entre otros logros.

Una vez terminó su carrera, la fortuna del ídolo de multitudes asciende a 94 millones de dólares, para la temporada de 2002-2003. Desde entonces, no ha hecho más que multiplicarla, al punto que creció a 2.1 billones hasta la fecha.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *