x
Batalla Electoral 2024

¿Por qué no es recomendable liberar animales que tienen mucho tiempo domesticado?

El Zoológico Nacional exhortó a la población que ante la venta ilegal de animales lo reporten a la Línea Verde de Emergencia de Medio Ambiente comunicarse al 809-539-6400 ó 849-356-6400.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Los animales que permanecen mucho tiempo domesticado como aves, loros, monos, entre otros, no pueden ser liberados porque no son aptos para ser devueltos a su hábitat natural, de acuerdo con el Zoológico Nacional.

«Esos animales que llevan tanto tiempo bajo cuidado humano presenta algo que se llama impronta, que es asocio con el humano con bienestar, son animales que han perdido la conexión con vida silvestre entonces son animales que no son aptos para ser reintroducidos», expresó la médico veterinaria Tatiana Carreño del zoológico.

Durante su participación en El Despertador, la doctora también llamó a la población a no comprar animales que venden en las calles aún sea con buenas intenciones, porque eso contribuye con la caza furtiva, con el daño a las especies y el medio ambiente.

El Zoológico Nacional exhortó a la población que ante la venta ilegal de animales lo reporten a la Línea Verde de Emergencia de Medio Ambiente llamando al 809.539.6400 o escribiendo por WhatsApp al 849.356.6400.

Comenta con facebook