En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Por qué San Valentín?

¿Por qué San Valentín?
¿Por qué San Valentín?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El 14 de febrero es el día en que las mujeres, ilusionadas, esperan que su enamorado la agasaje con tarjetas, flores, bombones o algún otro regalo sentimental. En muchos países, es el día más elegido por los varones para ofrecer un anillo de compromiso y formular la gran pregunta: ¿quieres casarte conmigo? Pero, ¿qué se celebra el día de San Valentín y cómo se relaciona esto con los enamorados?

Hay diferentes teorías acerca del origen de esta celebración. Una de las leyendas más reconocidas señala que el emperador Romano Claudio II consideraba que los soldados solteros rendían más en el campo de batalla que los casados por estar más enfocados en su trabajo. Por este motivo decidió prohibir sus casamientos. El sacerdote Valentín se opuso a esta tiránica medida y siguió celebrando matrimonios de soldados a escondidas, lo que le valió su encarcelamiento y muerte, un 14 de febrero.

Otras leyendas también señalan que, durante su reclusión, se habría enamorado de la hija de su carcelero y, antes de ser ajusticiado, le envió una carta declarándole su amor, que firmó como “de tu Valentín”. Esto habría dado origen a la tradición de las tarjetas y de los mensajes que los enamorados suelen enviarse este día.

Algunas personas la considerarán una fecha comercial y sin sentido. Pero en un mundo que tiene la tendencia a ocuparse de temas irrelevantes o secundarios, que haya un día especial dedicado al amor (y en muchos sitios, también a la amistad), me parece un lindo respiro y una manera de volver a priorizar lo que a las claras es importante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *