x
Batalla Electoral 2024

¿Por qué se celebra el Día de la Felicidad a nivel mundial?

Según El Informe Mundial de la Felicidad, Finlandia es colocada como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo

Imagen sin descripción

Redacción.- Este lunes se dio a conocer a Finlandia como el país más feliz del mundo, justo éste 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, pero ¿por qué se celebra y por qué eligieron el 20 de marzo?

La felicidad es una meta humana fundamental, debido a que el estado de ánimo repercute en la vida de las personas, su transcendencia es tal que este sentimiento tiene su propia efeméride desde hace más de una década cada 20 de marzo gracias a la proclamación de la ONU.

El  día Internacional de la Felicidad fue iniciada e incentivada en Butan, país ubicado al sur de Asia, conocido como el  más feliz del mundo que prioriza la Felicidad Nacional Bruta en vez de utilizar indicadores económicos para medir el bienestar de su población.

Todos los años en esta fecha la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas revela el Reporte Mundial de Felicidad, que este año por sexta ocasión recae en Finlandia, destacar que República Dominicana no ha sido incluida en la lista.

La felicidad, como tal, viene medida por la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana.

Según El Informe Mundial de la Felicidad, Finlandia es colocada como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo

Comenta con facebook