Mañana podrían extraer los materiales de plásticos que han provocado la reactivación de algunas llamas.
SANTO DOMINGO.- La reactivación de los focos de incendio que se han registrado en la zona de desastre donde ocurrió la explosión en San Cristóbal, se debe a que algunos comercios tenían como mercancía muchos plásticos y debajo de los escombros ese material conserva el calor, explicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de esta provincia, Eugenio Peñaló.
Al indicar que los pequeños focos de incendio han sido controlados de inmediato, Peñaló dijo que además de las dos unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en el lugar se encuentra una unidad de prevención, que les apoya con el enfriamiento de las estructuras.
Peñaló agregó que a partir de mañana jueves cuando remuevan los escombros que permanecen en el pavimento, podrán extraer los materiales de plásticos que han provocado la reactivación de algunas llamas.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.