En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Por qué tanta variación en precios de productos de la canasta familiar?

¿Por qué tanta variación en precios de productos de la canasta familiar?
¿Por qué tanta variación en precios de productos de la canasta familiar?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el costo de la canasta familiar por las nubes y salarios por debajo del subsuelo, los dominicanos tienen que hacer prácticamente magia para poner los alimentos diarios en sus mesas.

Lidiar con los precios es la tarea de los jefes de familia, quienes constantemente se encuentran en la encrucijada de que un mismo producto  tiene un costo diferente en los supermercados, colmados y mercados públicos, lo que representa un desequilibrio constante para los bolsillos de los consumidores, quienes no cuentan con el tiempo suficiente para pescar la mejor oferta.

A través de los semáforos de precios, Pro Consumidor pública cada lunes las alzas y bajas de los productos de primera necesidad, al consultarlos el consumidor cuenta con una idea del monto que debe disponer para garantizar su alimentación.  El tema es de tanta preocupación, que  un proyecto de Ley relacionado al tema se debate en el congreso.

La directora de Pro Consumidor agregó que no importa si es en un supermercado, colmado o mercado, la clave para hacer una compra inteligente radica en comprar exclusivamente lo necesario.

La entidad que vela por los consumidores publicó este fin de semana que desde el 30 de diciembre hasta el 29 de enero,  11 productos de la canasta básica registraron una baja en los precios, 24 se mantuvieron estables y cinco registraron alzas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *