REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Un reciente estudio indica que las personas con mala salud bucal tienen más probabilidades de sufrir síntomas graves si contraían el virus SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes. Debido a ello, la investigación sugiere que utilizar enjuague bucal todas las mañanas podría ayudar a proteger a las personas contra el COVID-19, según una publicación de Infobae.
El estudio fue elaborado por investigadores de la Sociedad Egipcia de Cardiología en asociación con el American College of Cardiology.
Esta investigación es la última de una larga lista de estudios que han relacionado la mala higiene bucal con el riesgo de padecer formas más graves del nuevo coronavirus, lo que ha generado que los expertos insistan en que las personas cuiden mejor sus dientes.
Los investigadores han explicado que la boca puede actuar como un reservorio del virus, lo que causa que los pacientes infectados tengan una alta “carga viral”, es decir, partículas que circulan por el cuerpo.
Generalmente, mientras más virus tenga alguien en su cuerpo, hay más probabilidades de que alguien se enferme más gravemente, señalaron.
Los científicos además destacaron el rol del enjuague bucal, señalando que puede usarse como una herramienta potencial para ayudar a matar al patógeno. Por lo general, el COVID-19 entra por la garganta o la nariz donde se multiplica y se abre paso a través del sistema respiratorio para llegar a los pulmones. No obstante, hay especialistas que han especulado que el virus se puede propagar a la sangre después de infectar las encías de las piezas dentales.