x
27 Abril 2024

¿Por qué últimamente hay tantas enfermedades?, infectólogo responde

Otro factor es que tenemos un planeta contaminado, "la contaminación ambiental definitivamente afecta el sistema inmunológico en más de una manera".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Ante la preocupación del surgimiento de diferentes enfermedades en los últimos tiempos, el infectólogo Miguel Núñez cree que esto se debe a que tenemos una mayor interacción entre los países del mundo y un crecimiento poblacional.

Dijo que uno de los factores son los múltiples viajes que realizan las personas, poniendo de ejemplo los aeropuertos, debido a que se tiene que estar en contacto con otros.

«Tenemos una población mayor, estamos hablando de 8 billones de habitantes, si se compara con el principio del año 1,900 eso es más de dos veces la mayor cantidad de personas que teníamos».

Agregó que el 70 por ciento de la población hoy en día vive en ciudades, comparado con años anteriores donde vivían en el campo, «ahora se vive en ciudades, aglomerados, interactuando unos con otros, donde nos montamos en trenes y tenemos más contacto».

Otro factor es que tenemos un planeta contaminado, «la contaminación ambiental definitivamente afecta el sistema inmunológico en más de una manera, hace proliferar los virus, y la OMS estimó anterior a la pandemia, que habían por lo menos 12 millones de personas que se morían de contaminación ambiental todos los años, por diferentes motivos y razones».

Resaltó que también influye que hay enfermedades tipo cáncer, que hace que usemos mucho más quimioterapia, y hay mucho más radiaciones.

Comenta con facebook