En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por quinta semana consecutiva médicos paralizan hospitales pese a quejas de los pacientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves se cumplió el primero de dos días de paro de labores en los hospitales convocado por el Colegio Médico, los galenos se quejan de que pese a la cantidad de huelgas realizadas, todavía las autoridades del sector salud no han dado respuesta a sus demandas.

Esta es la quinta semana consecutiva en que los médicos realizan huelga en los hospitales dejando a cientos de pacientes sin consultar y a esa misma situación podría enfrentarse la ciudadanía las próximas semanas si el Colegio Médico y las autoridades no logran llegar a un acuerdo.

Los médicos dijeron estar de acuerdo con la comisión de salud designada por la Cámara de Diputados para que intervenga en el diálogo entre el Gobierno y los médicos.

El 4 de octubre se realizó la primera huelga del mes por 24 horas, luego  la segunda paralización  por 48 horas, desde el miércoles 11, hasta el jueves 12 de octubre.

Ese mismo día, el gremio de salud radicalizó la lucha y llamó a paro por 72 horas los días 17, 18 y 19, siendo está las más radical. El mes de octubre terminó con una huelga los días 25 26.

El paro de labores en los hospitales  que inició este jueves culminará mañana viernes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *