SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía a Paola Mercedes Molina Suazo, imputada en la operación Antipulpo y quien trabajó en el equipo de campaña de Gonzalo Castillo.
El juez Deiby Timoteo Peguero tomó la decisión debido a que la imputada no se presentó a la audiencia preliminar de este viernes y tampoco mandó excusas, aunque esta todavía se encuentra de licencia por motivos de maternidad.
El juez además dictó orden de arresto e impedimento de salida del país a la imputada y que se publique los datos personales en un periódico de circulación nacional.
El tribunal acogió el pedimento de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
La imputada asegura que aún se encuentra de licencia postparto, pero el Ministerio Público alegó que el certificado médico solo cambia en la fecha. Molina Suazo es de las últimas personas que fueron incluidas en la acusación contra el supuesto entramado de corrupción que desfalcó al Estado con miles de millones de pesos.
Molina Suazo, es esposa del imputado Carlos Martín Monte de Oca, contra quien también se ha dictado dos declaratorias de rebeldía.