En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por segundo día continúan protestas en recinto UASD-SFM

Por segundo día continúan protestas en recinto UASD-SFM
Por segundo día continúan protestas en recinto UASD-SFM

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Por segundo día consecutivo se mantienen las manifestaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, en la que grupos estudiantiles exigen reivindicaciones con la advertencia de empleados de sumarse a las protestas.

Lanzando escombros en las vías, incendiando neumáticos y paralizando la docencia, se manifiestan desde este lunes miembros del Grupo Estudiantil Amín Abel FELABEL en demanda de diversas reivindicaciones.

Joel Martínez, vocero de la organización y miembro de la Federación de estudiantes, dijo que las autoridades deben dar respuesta  las exigencias de los bachilleres, para evitar que se desencadene una oleada de manifestaciones por tiempo indefinido en este y otros recintos universitarios.

Igual advertencia han hecho Emmanuel Aquino secretario de la Asociación de Empleados Universitarios en el recinto y otras organizaciones, que exigen del rector Iván Grullón y la directora Carmen Santiago el cese de lo que calificaron como represión e irresponsabilidad.

Dentro del pliego de demandas se encuentran, más posibilidad de selección de asignaturas para los estudiantes en especial para los que apenas seleccionaron 2 o menos materias, además que en el reajuste se amplíen las secciones o se de apertura a nuevos espacios de todas las carreras.

Además solicitan al gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez y sus funcionarios equipar e inaugurar el comedor universitario de la UASD de SFM (hace más de dos años construido), la construcción y equipamiento de los laboratorios de Ing. Civil, construcción de una biblioteca moderna, un anfiteatro donde se puedan realizar actividades que eleven el nivel cultural de la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *