En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por sexta vez, posponen reunión de acuerdo para aumento salarial del sector privado no sectorizado

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por sexta vez, fue pospuesta la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) en busca de un acuerdo para el aumento del salario mínimo de los trabajadores privados no sectorizados.

El encuentro fue aplazado a solicitud de los sindicalistas que pidieron tiempo para estudiar la propuesta del sector empresarial, que insiste en condicionar el aumento de salarios al tema de la reclasificación de las empresas.

El punto de discordia sigue siendo el tema de la reclasificación de las empresas, al cual los patronos condicionan las discusiones sobre el salario.

En la jornada de este martes, los empresarios reiteraron su posición de que el porcentaje de aumento sea de un 10 %, basados en los datos macroeconómicos del Banco Central.

Mientras que los representantes de los trabajadores flexibilizaron su postura de un 30 a 25 %.

De acuerdo al esquema presentado por la confederación patronal, de aplicarse la reclasificación, el salario mínimo de las grandes empresas sería el actual, 15  mil 447 pesos, más el porcentaje de aumento que apruebe el Comité

Para las empresas medianas, sería el mismo que el de las grandes, pero se le aplicaría sólo la mitad del aumento que se acuerde.

Los sueldos de las pequeñas empresas pasarían a 10 mil 620 pesos, al que se le aplicaría la totalidad del aumento, y en el caso de las micro sería de  9 mil 411 pesos con 60 centavos, pero igualmente se le aplicaría sólo la mitad del porcentaje que se apruebe.

El próximo encuentro del Comité se fijó para este jueves a las 10 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *