Por: Johnny Alcántara
SANTO DOMINGO.- Por tercer día consecutivo, un grupo de empresarios del sector agregado en la provincia Monseñor Nouel, realizan una protesta en reclamo de que el Ministerio de Medio Ambiente no paralice la extracción de materiales.
“Las autoridades no han querido escucharnos y nosotros vamos actuar contundentemente. Vamos a dar pasos firmes hasta que se nos solucione el problema del trabajo”, dijo uno de los críticos Robinson Acevedo.
En el mismo ambiente, agregaron que desde las 6:00 de la mañana, se encuentran presentes cientos de camioneros y más de 20 empresas del sector agregado.
“Da pena que el pasado 1 de mayo, celebrando el día internacional del trabajador y somos un grupo de hombres y mujeres solicitando trabajo, para poder mantenernos en esta país como hombre honestos y de trabajo, da pena que obliguen a la sociedad, la juventud y el aspirante a progreso que emigre de este país porque aquí no hay forma de que un hombre o una mujer que quieran trabajar puedan hacerlo, expresó Acevedo.
Los protestantes sostuvieron que si las autoridades no prestan atención a sus reclamos se verán obligados a llevar sus camiones a la casa de Gobierno.
“Es para el Palacio o para el Ministerio de Medio Ambiente que vamos con todos los camiones”.