Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Por tercer día la cárcel de la Victoria sigue militarizada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos siete mesas de armas, celulares y otros artefactos fueron entregados por los internos de La Victoria, en medio de los allanamientos realizados durante la intervención de esa penitenciaria, que este viernes arribó a su tercer día militarizada.

En ese recinto carcelario persistieron durante el día las quejas de los familiares de los reos, quienes aseguran no saber nada de la situación de sus parientes.

La angustia se ha apoderado de familias como la de Jesús Basilio, quienes aseguraron que desde el pasado miércoles cuando inició la intervención han acudido al recinto, pero no han podido hacer contacto con su pariente, que según cuentan tienen complicaciones de salud.

Ante esta situación, insistieron en que las nuevas autoridades hagan las coordinaciones necesarias para ofrecer información de los reos a las familias que así lo soliciten.

En este tercer día de intervención, se mantiene bajo vigilancia policial y militar todo el perímetro de La Victoria. A estas medidas se suman los allanamientos  en los que se reunieron  objetos no permitidos que estaban en posesión de los presos, según explicó el director de prisiones.

Roberto Hernández garantizó que las pesquisas serán una medida constante y progresiva de la nueva gestión de La Victoria, para evitar que desde allí salgan crímenes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *