Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Por tercera ocasión el país registra 30 fallecimientos por COVID-19 en 24 horas

SANTO DOMINGO.- Las muertes por Coronavirus en el país continúan en aumento. Para este sábado, por tercera ocasión, en menos de 30 días, se han notificado 30 defunciones en solo 24 horas, de acuerdo con el boletín de Salud Pública.

Por otro lado, médicos se mantienen con opiniones encontradas acerca de posibles casos de reinfección del virus.

En el boletín epidemiológico de este día, la provincia que mayor número de fallecidos notificó fue La Romana, con seis personas que perdieron la batalla al virus en solo un día.

Sumado a las de las demás provincias, dicho boletín registra una vez más 30 defunciones. Los boletines de los días 24 de julio y cuatro de agosto también notificaron la misma cifra.

En los 18 días de este nuevo toque de queda unas 296 personas han muerto por COVID, lo que representa el 22 por ciento de todos los muertos desde que inicio la crisis por la pandemia hace 5 meses.

En ese mismo periodo de tiempo, se han reportado unos 25 mil 118 casos positivos, de un total de 78 mil 778. Esto representa más del 31 por ciento de todos los contagios.

Al consultar a epidemiólogos sobre los posibles casos de reinfección que se han registrado en el país informados por el ministro de salud, éstos indicaron que, como en otros países, puede darse el caso debido a que  no se cumple con el ciclo de confinamiento obligatorio.

Es por esto que entienden que es necesario implementar programas de educación sanitaria para orientar a la población sobre qué debe hacerse en caso de adquirir, en este caso, el

De su lado, infectólogos  indicaron que hasta el momento no se ha comprobado un caso de reinfección.

Ambas doctoras exhortaron a las personas cumplir con el distanciamiento social, lavarse constantemente las manos y portar mascarilla.

De acuerdo con las doctoras es necesario realizar dos pruebas PCR para determinar si una persona ya no tiene el virus.

 FALLECIDOS ALCANZAN LOS 30

 24 de julio      30 Fallecidos

4 de agosto     30 Fallecidos

8 de agosto     30 Fallecidos

21 de julio- 8 de agosto: 296

Representa un 22%

21 de julio- 8 de agosto: 25, 118 casos

Representa el 31.88%

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *