x
27 Abril 2024

¡Por tiempo indefinido! Amenazan los fiscales paralizar los tribunales

Destaca que a los fiscales los han timado, víctimas de precariedades, limitaciones, agresiones, discriminaciones, vejámenes, enfermedades, y que ha mermado su calidad de vida.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), amenazaron con paralizar sus funciones si el Gobierno no les entrega a la Procuraduría General de la República los recursos económicos para el plan de retiro, pensiones, jubilaciones, así como, la paridad salarial con la Suprema Corte de Justicia (SPJ).

El presidente del gremio, doctor Francisco Rodríguez declaró que se tienen más de 20 años incumpliendo con el mandato de las leyes dominicanas, como la Ley No.194-04 sobre Independencia Presupuestaria del Ministerio Público que obliga entregar los recursos a la PGR, lo que dispone la Ley No.133-11, el artículo 109 de la Constitución y el 1 del Código Civil.

“En caso de no atender nuestros reclamos, los fiscales se lanzarán a las calles a protestar de manera pacífica; hacer piquetes frente al Palacio Nacional; y en caso extremo, a pesar de que por sensatez no queremos hacerlo, paralizar los tribunales por tiempo indefinido”, manifestó Rodríguez.

Además, que los miembros del Ministerio Público están peleando contra la delincuencia, el crimen organizado y en defensa del interés público, ejerciendo sus funciones en condiciones de peligrosidad.

El dirigente destaca que a los fiscales los han “timado, víctimas de precariedades, limitaciones, agresiones, discriminaciones, vejámenes, enfermedades, y que ha mermado su calidad de vida”.

Fiscaldom hace un llamado, a fin de que el presidente Abinader entregue los recursos económicos correspondientes, para restaurar los derechos fundamentales y dignidad de los miembros del Ministerio Público, indica el gremialista judicial

Comenta con facebook