En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Por tramposos! Apresan profesores por robar exámenes y venderlos a estudiantes

¡Por tramposos! Apresan profesores por robar exámenes y venderlos a estudiantes
¡Por tramposos! Apresan profesores por robar exámenes y venderlos a estudiantes
Detenido.

Detenido.

LA HABANA.- Dos profesores de un instituto de La Habana y la trabajadora de una imprenta fueron detenidos en Cuba por fraude en un examen de matemáticas, cuyo cuestionario fue robado y vendido a estudiantes antes de la prueba, informaron hoy medios oficiales.

Se trata de la prueba de matemáticas para los alumnos de onceno grado (uno de los cursos preuniversitarios) de la capital cubana que se celebró hace unos días y que, al detectarse el fraude, ha sido anulada y se repetirá el 1 de julio, según publica este jueves el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

“Personas inescrupulosas, quebrantando sus principios, decidieron sustraer un examen con ánimo de lucro”, refiere Granma en un artículo titulado “El daño terrible del fraude”.

La policía cubana ha detenido a dos docentes de un instituto del reparto habanero de Arroyo Naranjo y a la empleada de una imprenta del barrio de Cerro como responsables de este suceso que, según el rotativo, “no puede verse como un incidente menor”.

Granma denuncia que “una vez más falla el concepto de la vigilancia y de la exigencia y se facilitan las condiciones para que un trabajador que tiene la confianza de participar en la impresión de una prueba se lleve una copia y dé pie con ella a un ilícito negocio”.

El rotativo califica de “preocupante” que algunos padres de alumnos “cayeran en la trampa” y pagaran por ese cuestionario que incluso fue revendido después por estudiantes, lo que propició que el fraude se extendiera a otros barrios de La Habana.

Según Granma, numerosos padres han reaccionado con indignación ante el fraude y exigen que “se tomen medidas ejemplarizantes con los responsables”.

A esa indignación se suman las quejas porque ahora “todos los estudiantes deben enfrentarse nuevamente al rigor de otro examen, pagando justos por pecadores”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *