En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Poroshenko informa a Biden de ataques fuerzas ucranianas en la frontera rusa

Poroshenko informa a Biden de ataques fuerzas ucranianas en la frontera rusa
Poroshenko informa a Biden de ataques fuerzas ucranianas en la frontera rusa

ucraniaWASHINGTON, Estados Unidos.– El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó este miercoles al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quien le informó “sobre la implicación directa de Rusia en el conflicto” tras producirse lanzamientos de artefactos explosivos contra las fuerzas militares ucranianas desde el lado ruso de la frontera.

“Los dos líderes expresaron su preocupación por las declaraciones rusas que sugieren un papel para los “pacificadores” rusos en Ucrania, mientras continuar el rearme militar permanente de Rusia en la frontera” a los rebeldes prorrusos, apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Poroshenko reafirmó “su compromiso de evitar bajas civiles y minimizar los daños colaterales al tratar de restaurar la ley y el orden en el este de Ucrania”, una situación sobre la que ambos líderes también discutieron las posibilidades para una solución diplomática.

La semana pasada Estados Unidos y la Unión Europea (UE) incrementaron las sanciones contra Rusia en vista de la falta de voluntad por parte del Gobierno de Vladimir Putin de terminar con los enfrentamientos entre separatistas rusos y ucranianos.

Preguntado hoy por el efecto de dichas sanciones en una rueda de prensa, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que aún no se puede valorar cuáles han sido los efectos de dichos castigos.

“Las sanciones están funcionando según lo previsto, para poner una enorme presión y tensión en la economía rusa. (…) Si nos fijamos en los mercados y nos fijamos en las estimaciones en términos de fuga de capitales, si nos fijamos en las proyecciones de crecimiento de Rusia, lo que estamos viendo es que la economía se ha paralizado”, explicó el presidente.

“Y se le ha presentado la opción al presidente Putin sobre tratar de resolver los problemas en el este de Ucrania a través de la diplomacia y los medios pacíficos, reconociendo que Ucrania es un país soberano”, agregó el mandatario.

“Y en ese sentido, estamos haciendo exactamente lo que deberíamos estar haciendo”, reiteró Obama, que aseguró que Estados Unidos se alegra de que sus socios europeos se unieran en este proceso, así como otros países de todo el mundo.

“Habiendo dicho todo esto, el problema no se resuelve todavía. Todavía hay enfrentamientos en el este de Ucrania. Los civiles siguen muriendo”, añadió.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy una visita a Ucrania, a invitación de Poroshenko, ante la presencia creciente de efectivos rusos en la frontera.

Por su parte, Putin ordenó también hoy prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *