En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Portadores de VIH presentan problemas por desabastecimiento de antirretrovirales en hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la Sociedad Civil denunciaron este jueves que en los hospitales hay desabastecimiento de algunos medicamentos antirretrovirales que utilizan personas viven con VIH y Sida, al tiempo que llaman a las autoridades a entregar estas medicinas, ya que miles de vidas están en peligro.

La vida de miles de portadores de VIH pende de un hilo, debido a la falta de fármacos imprescindibles para el primer tratamiento que se aplica en el país.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/ANTIRRETROVIRALES-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH-SIDA (Redovi), que las personas con esta condición de salud no tengan acceso a medicamentos como Tenofovirz y Abacavir es altamente preocupante.

Exigen al gobierno entregar los antirretrovirales a los portadores del virus de inmunodeficiencia humana a fin de evitar  muertes. De lo contrario, amenazan con demandar al Estado dominicano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos si no obtemperan.

Desde el 2003 los antirretrovirales son cubiertos por el Fondo Mundial de Lucha contra la Malaria, la Tuberculosis y el Sida, pero a partir de junio del año 2013 el gobierno deberá asumir el 30 por ciento del costo.

Al participar en el taller sobre Registro de Afiliación y Entrega de Servicios y Medicamentos a Personas que Viven con VIH/Sida, organizado por el Consejo para el VIH/Sida y la Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social, Gustavo Rojas Lara exhortó a las personas afectadas a denunciar su situación ante el ministerio de Salud Pública.

En República Dominicana unas 60 mil personas viven con VIH y Sida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *