En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Portavoz de la Fiscalía General del Estado de NY se reúne con Eduardo Selman

Portavoz de la Fiscalía General del Estado de NY se reúne con Eduardo Selman
Portavoz de la Fiscalía General del Estado de NY se reúne con Eduardo Selman

DSCF0846NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, sostuvo un encuentro con el periodista Fernando Aquino, Secretario de Prensa y Portavoz del Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, en la sede consular, ubicada en el sector de Times Square, en Manhattan.

Aunque la visita fue catalogada como de cortesía, Aquino señaló que debido a la dinámica y permanente interacción entre la comunidad dominicana de Nueva York con la República Dominicana, existen áreas de interés en las que la Fiscalía General podría contribuir en la prevención o solución de situaciones que implicarían una violación a las leyes del Estado y proteger a dicha comunidad de los fraudes o crímenes de afinidad, entre otros.

“El fiscal general Schneiderman es un gran amigo de la comunidad y la República Dominicana y está comprometido a poner las herramientas de la Fiscalía General a disposición para llevar justicia a todos los rincones del Estado”, dijo Aquino

Por su parte el cónsul Selman agradeció la visita girada por Aquino a su Despacho, resaltó la labor del Fiscal General y  manifestó su entusiasmo en promover un mejor aprovechamiento en la comunidad dominicana de los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado de Nueva York.

“El fiscal general Schneiderman es nuestro dominicano adoptivo y está haciendo una labor excelente al frente del ministerio público del Estado, como abogado del pueblo. Esta oficina consular hará todo lo necesario para que los dominicanos puedan beneficiarse de los recursos legales disponibles en el Estado de Nueva York”, precisó.

Selman también elogió la labor de Fernando Aquino de quien dijo sentirse orgulloso. “Fernando es un ejemplo para nuestra comunidad, un profesional intachable que no se ha detenido en la búsqueda de una mejor preparación para servir, pues, además de su loable labor en la Fiscalía, cursa sus estudios de doctorado, imparte clases en la Universidad Lehman y se mantiene activo colaborando con la comunidad en múltiples aspectos”.

Tanto Selman como Aquino expresaron que darán seguimiento a las conversaciones, a fin de promover la accesibilidad de los servicios que ofrece la Fiscalía General a través del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *