En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Portavoz de Mejía propone a Medina dirigir diálogo para impulsar leyes

Portavoz de Mejía propone a Medina dirigir diálogo para impulsar leyes
Portavoz de Mejía propone a Medina dirigir diálogo para impulsar leyes
Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía.

Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz del expresidente Hipólito Mejía pidió este sábado al presidente Danilo Medina que impulse y dirija un proceso de diálogo entre el liderazgo político y la sociedad dominicana para que se aprueben la ley Electoral, la Ley de partidos y se regularice todo lo relacionado con las próximas elecciones de 2016.

“Estamos a tiempo, dijo, para buscar una solución en este año 2014 y evitar el caos o la canalización de la actividad política a lo interno de los partidos y con ello una crisis política al país de impredecibles consecuencias”, dijo en un comunicado Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Más que buscar culpables sobre la no aprobación de esas leyes, “apelamos al entendimiento, a ese proceso de diálogo que debe dirigir el presidente de la República como garante de la democracia y la estabilidad política de la nación”.

Restó importancia a que se busquen culpables por la no aprobación de la Ley Electoral y la Ley de Partidos, y agregó: “tan importante como aprobar las leyes es la falta de confianza y credibilidad en la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, responsables de su aplicación y árbitros del proceso.”

Significó que “hasta ahora, en los propios partidos no ha sido posible lograr una posición de consenso, hay serias diferencias entre quienes presiden las organizaciones políticas en su afán por seguir controlándolas y las bases partidarias que reclaman mayor participación y democracia”.

Guzmán dijo que “hay que señalar, en cuanto al proyecto de Ley Electoral depositado en el Congreso Nacional, que hasta la fecha ni los congresistas lo han sometido a estudio y si nos vamos a los partidos, en el PRD, sólo el sector al que nosotros pertenecemos, el PRD Mayoritario ha presentado un estudio detallado de esa propuesta, el cual hemos entregado a los diferentes partidos y el congreso. Miguel Vargas y su grupo ni siquiera lo conocen, a pesar de que viven hablando del mismo”.

Resaltó que el tema que menos se ha tratado es “la Ley Electoral, que tiene que organizar de los procesos electorales y la falta de confianza y credibilidad en los responsables de organizar y arbitrar el proceso, como lo son la JCE y el TSE”.

“Ello así, por la forma como fueron escogidos sus miembros y el comportamiento que han tenido al favorecer a un sector político a lo interno de las diferentes organizaciones políticas, y debido a esa conducta, según encuestas de opinión, es que no gozan de la confianza de importantes sectores de los partidos y ni de la población votante”, adujo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *