En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Portavoz del expresidente de Haití Aristide dice que llega mañana al país

Portavoz del expresidente de Haití Aristide dice que llega mañana al país
Portavoz del expresidente de Haití Aristide dice que llega mañana al país

Jean-Bertrand Aristide.

PUERTO PRINCIPE ,Haití.- La portavoz del expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide, Maryse Narcisse, dijo este jueves que el ex mandatario llegará mañana viernes a la capital del País, Puerto Príncipe.

Félix Ansyto, coordinador de la comisión de movilización permanente de Familia Lavalas (el partido liderado por Aristide) indicó también que la llegada se producirá mañana en la mañana, aunque no precisó la hora.

Una delegacion del partido Familia Lavalas y de personalidades cercanas a él irán a recibirlo oficialmente al aeropuerto de Puerto Príncipe y se prevé una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad antes de arribar a su casa, en el sector de Tabarre.

El expresidente tiene previsto abandonar hoy Sudáfrica y poner así fin a siete años de exilio, desde que el 29 de febrero de 2004 abandonara su país en medio de una situación de inestabilidad marcada por las protestas y una insurrección entre finales de 2003 y principios de 2004.

Aristide llegaría a Haití dos días antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el domingo, a pesar de que su regreso ha sido objetado por el Gobierno de Estados Unidos, que lo considera un riesgo para la estabilidad del país, además de que su presencia podría influir en el resultado de las votaciones.

Los partidarios de Aristide anunciaron ayer movilizaciones en todos los barrios populares de la capital para recibir al exmandatario.

De hecho, varios dirigentes de Lavalas han exhortado a los habitantes de los sectores populares de Puerto Príncipe a limpiarlos de escombros con el propósito de ofrecer una bienvenida “cálida y alegre” a Aristide.

Obreros han trabajado durante los últimos días en en el remozamiento de la casa de Aristide en Puerto Príncipe, adornada con decenas de banderitas haitianas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *