En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Portuarios suspenden paro convocado para éste martes

Portuarios suspenden paro convocado para éste martes
Portuarios suspenden paro convocado para éste martes

El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, junto a los representantes de las Federaciones de Trabajadores Portuarios.

SANTODOMINGO, República Dominicana.- El  ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito y los representantes de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios y la Federación Regional de Trabajadores Portuarios de Haina,  llegaron a un acuerdo respecto al pago de los  pensionados del sector, con lo cual dejaron sin efecto, un paro de labores portuarias convocado para éste martes.

En el encuentro de éste lunes se acordó que los pensionados recibirán el pago de los cuatro meses restantes del presente año.

Domínguez Brito les aseguró además que el pago correspondiente a las pensiones de los trabajadores portuarios del próximo año está incluido dentro del presupuesto del 2012.

El Ministro de Trabajo expresó que “la inclusión de los pensionados dentro del presupuesto ha sido producto de una larga batalla y es un acto de justicia para con un grupo de trabajadores que han dado una vida de trabajo y aporte para el país”.

Igualmente los representantes de las Federaciones dijeron sentirse conformes y contentos por la actitud de receptividad y justicia del Ministro de Trabajo, a quienes garantizaron trabajar unidos para el bienestar de los miles de empleados portuarios del país.

Ambas partes establecieron retomar reuniones periódicas para buscar solución a diferentes renglones que beneficiaran a la clase obrera de los puertos.

Estuvieron presentes Silvio Ureña Mendoza, Secretario General de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios, Manuel Sánchez, Presidente de la Federación Regional de Trabajadores Portuarios de Haina, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *