SANTO DOMINGO.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, manifestó su apoyo a la propuesta hecha por República Dominicana a la Unión Europea sobre la eliminación del visado Schengen, a fin de que los dominicanos puedan viajar a Europa sin en ese requerimiento, dijo la Presidencia por medio de una nota de prensa.
El planteamiento fue hecho por el presidente Abinader durante las conversaciones de las comisiones de trabajo de los dos gobiernos, en el marco de la visita hoy a Palacio de Rebelo De Sousa y su comitiva.
“Estamos haciendo la solicitud a la Unión Europea, y en esto contamos con el apoyo del presidente Rebelo para eliminar el requerimiento de esa visa y que los dominicanos puedan viajar a Europa sin en ese requerimiento”, dijo el presidente Abinader.
El mandatario agradeció al presidente Rebelo por tener la apertura en esta propuesta de la República Dominicana y al mismo tiempo, valoró el apoyo a la soberanía del país y la política migratoria y respaldó la decisión de Portugal de continuar en la Organización Internacional de Migración.
Abinader habló en estos términos al encabezar junto a Rebelo De Sousa la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorando de Entendimiento para la promoción de la cooperación bilateral y apoyo en las áreas de la ciencia, tecnología y la educación superior de ambos países.
Para eliminar la visa Schengen, los dominicanos necesitan un pasaporte biométrico (electrónico) y que todos los países de Europa donde puedan entrar los dominicanos estén de acuerdo con esa medida.